El sábado 30 de septiembre se organizaron dos quedadas dentro del programa Lideresas Amazonas de la Federación Española de Triatlón para animar a las chicas de La Rioja a salir en bicicleta juntas. El objetivo principal era mantener el entusiasmo y ganas por el deporte que dejó el triatlón de la mujer. Debido al éxito que generó una primera convocatoria en bici de carretera se creó otra quedada para aquellas que aún no disponen de este tipo de bicicleta.
A las 9:30 estaban citadas las primeras participantes en el Palacio de Los Deportes en Logroño. Salimos por la carretera en dirección hacia la localidad de Lardero para acceder a la vía de servicio de la N-111. Pronto se formaron grupos de nivel, que por parejas avanzaron hasta llegar a la rotonda que lleva a las localidades de Entrena y Sorzano. Pusimos punto de encuentro en la parte final de la vía de servicio, donde nos agrupamos y descansamos para poner rumbo de vuelta a Logroño aprendiendo a rodar en grupo aprovechando la ventaja de ir a rueda de una compañera. Finalmente completamos un recorrido de unos 30km que algunas decidieron alargar por su cuenta gracias a que iban a gusto rodando juntas.
A las 11:30 arrancamos la segunda quedada desde la Universidad de La Rioja por donde accedimos al parque del río Iregua para coger la vía romana que discurre paralela al río. Esta vez las chicas venían con bicicletas de montaña y trekking pero con muchas ganas de aprender y aficionarse a las dos ruedas. Tras la salida pusimos un punto de encuentro en la localidad de Alberite ya que los ritmos de rodaje eran distintos entre ellas, así cada una pudo disfrutar de su salida y relacionarse entre ellas. En Alberite las chicas tenían ganas de más y decidimos continuar por el mismo camino hasta la localidad de Albelda de Iregua, donde paramos para descansar, comer algo y volver a reencontrarnos. Deshicimos el camino para volver a Logroño con los mismos puntos de reagrupamiento.
Ambos grupos disfrutaron de una muy buena mañana de ciclismo, con un sol radiante y algo de calor que no impidió que lo pasáramos muy bien. Tras estas quedadas, dos de las chicas han empezado a entrenar con uno de los clubes de la localidad, lo que demuestra lo útil de este programa fomentando el triatlón y creando nuevas deportistas.