La FETRI activa su plan de Certificación de Excelencia de las Escuelas de Triatlón

Autor:FERTRI
Fecha:
Comentarios:0

La Federación Española de Triatlón, en su búsqueda por fomentar el deporte entre los más jóvenes y reconocer el esfuerzo de sus escuelas y clubes, ha lanzado un nuevo programa para la Certificación de la excelencia de las Escuelas de Triatlón. Con este proyecto se busca la evaluación, homologación y reconocimiento de aquellas Escuelas que cumplen con los requisitos marcados por la FETRI y a las que se otorgará la EXCELENCIA TRI, un sello de calidad con el que distinguirse por sus valores y acciones a la hora de promocionar el deporte escolar.

El crecimiento de nuestro deporte provoca que lleguen a la familia del triatlón cada vez más deportistas, y en consecuencia, que se abran más escuelas y clubes con cuyo buen hacer resaltan nuestro ecosistema y nuestros valores. Es por ello que la Federación quiere ponderar la excelencia de aquellas escuelas y clubes que merezcan reconocimiento nacional en su trabajo y dedicación a la formación de los más jóvenes que llegan a nuestro deporte.

El propio presidente de la FETRI, José Hidalgo, destacó de este proyecto que “la puesta en marcha de este proyecto de la certificación de la excelencia de las Escuelas de triatlón nace con el objetivo por parte de la FETRI de poner en valor el fantástico trabajo que se está realizando en nuestro país por parte de las Escuelas y la formación de nuestros jóvenes triatletas. Queremos que sea una forma de reconocer este trabajo, y no sólo reconocerlo desde el prisma de nuestra federación y nuestro deporte, sino también como empoderamiento en las ciudades y localidades donde se están desarrollando estas actividades de formación. Este proyecto, más allá del resultado deportivo e incluso del número de integrantes con la que cuente la escuela, busca la Excelencia, reconocer y premiar el trabajo en la formación de nuestros jóvenes triatletas. Y todo esto está relacionado con la educación en valores, con la calidad de los entrenadores y su titulación oficial, con el ratio de trabajo entre niños, con la involucración de los padres en la formación deportiva de los niños… son muchas variables, y todas buscan el reconocimiento de el fantástico trabajo que están haciendo las Escuelas dentro de nuestro deporte y en las localidades y municipios donde lo están desarrollando”.